Soy un sencillo emprendedor que llevo trabajando muy duro los últimos 3 años intentando diseñar una estrategia que permita a los hoteleros aumentar sus ventas y disminuir drásticamente las comisiones de venta de los principales canales y agencias de intermediación. Todo lo empecé, quizás, accidentalmente al atender a un cliente que necesitaba una web con motor de reservas e investigando en internet me encontré algunos artículos que, sin ser hotelero, me hicieron sentir especialmente vulnerable. Algunos de los post que leí empezaban por algo así: “Mi negocio depende de booking.com”, “booking.com me vende demasiado”, “¿cómo vender más con mi web de hotel?” Pronto identifiqué un problema y puse a trabajar a mi equipo para buscar soluciones reales.

Los motores de reservas Booking.com está puesto en el punto de mira, ya que las comisiones no son nada asumibles si se entiende que se están “llevando” entre un 15 a un 17% del negocio del hotelero invirtiendo cero euros. Seamos sensatos, si construir un hotel le costara unos 2 millones de euros, si viera un socio capitalista que quisiera el 15% del volumen de su negocio, ¿cuánto debería aportar? La gran mayoría de los hoteleros comparten su negocio con las grandes agencias y canales de distribución por no haber tomado las decisiones acertadas.

Tomar las decisiones acertadas no significa dar la espalda a estos canales, ni muchos menos, pero usando una estrategia piloto que estamos llevando a cabo con nuestros clientes, hemos podido demostrar que es posible trabajar con estas grandes agencias y portales de internet, si se sabe en qué orden hay que hacer la barbacoa.

En Onalia.com, le ofrecemos una forma en la que no tendrá que pagar tan altas comisiones: su propio motor de reservas. Con un motor de reservas propio, el precio de sus habitaciones lo pone usted. Nuestra lucha es conseguir que su establecimiento turístico-hotelero crezca y queremos ofrecerle nuestro servicio para que lo logre. Con su motor de reservas evitará la alta dependencia sobre estos canales. Contacte con nosotros, nuestro equipo le ayudará a resolver sus dudas.

Advertisements