Si usted dispone de un negocio hotelero, pregúntese: ¿Qué pasaría si Booking.com cerrara? ¿Y si fuera absorbida por otra multinacional, cambiará su criterio empresarial? ¿Y si cerrara su programa y diera soporte sólo a grandes cadenas hoteleras? ¿Qué ocurriría si subiesen sus tarifas un 30%, aprovechando la gran dependencia que tienen los establecimientos hoteleros a su plataforma? ¿Estaría dispuesto a continuar en cualquier condición?

En nuestra agencia de Torremolinos, gran parte de los hoteleros con los que hablamos nos acaban explicando que se ven abocados a que sus negocios funcionen a pleno rendimiento sólo cuando hay agencias y canales de distribución “llevándose” un porcentaje de su negocio. Porcentaje muchas veces muy elevado y que pocas personas conocen.

Soy un sencillo emprendedor que llevo trabajando muy duro los últimos 3 años intentando diseñar una estrategia que permita a los hoteleros aumentar sus ventas y disminuir drásticamente las comisiones de venta de los principales canales y agencias de intermediación. Todo lo empecé, quizás, accidentalmente al atender a un cliente que necesitaba una web con motor de reservas e investigando en internet me encontré algunos artículos que, sin ser hotelero, me hicieron sentir especialmente vulnerable. Algunos de los post que leí empezaban por algo así: “Mi negocio depende de booking.com”, “booking.com me vende demasiado”, “¿cómo vender más con mi web de hotel?” Pronto identifiqué un problema y puse a trabajar a mi equipo para buscar soluciones reales.

Muchos hoteleros no se dan cuenta de la cantidad de cosas que comprometen al depender de un único punto de venta. Basta con que haya un cambio de algoritmo o que decidan cambiar la política de comisiones y, en vez de cobrar un 15%, decidan cobrar un 27% para que tumben literalmente su negocio. Las dependencias en los negocio son complicadas y más cuando ves que la única manera de continuar abierto es, como solemos decir por Málaga, “pasar por el aro”.

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones

El motor de reservas es personalizable, lo que significa que podrá configurar multitud de características integradas en su página web incorporando los datos necesarios de su establecimiento, ofertas diarias, estancias mínimas, etc. Todo para facilitar e incentivar las reservas. Simple e intuitivo, para hacer más cómoda las reservas, utilizar la lengua materna, confirmación de reservas inmediata, control absoluto de cupos y tarifas, manejo sencillo y sin necesidad de conocimientos informáticos; teniendo una configuración inicial personalizada a medida de establecimiento hotelero.

Advertisements