Vacaciones de Semana Santa en el Sur de España. ¿Fiesta o devoción?Turismo Semana Santa, Seville, Spain. March 28-April 3, 2010.    
El objetivo de este artículo es explicar algunos símbolos y significados de los ritos, junto con los aspectos más importantes que ve el visitante al asistir a la celebración de la Semana Santa . Nos vamos a centrar sólo en algunos aspectos . Vamos a dar un breve recorrido histórico sobre el origen del rito y trataremos de explicar quién son los nazarenos y lo que representan, los costaleros y su tarea , y cómo esta celebración es vivida por los espectadores españoles.   Sevilla y Málaga son las ciudades andaluzas que muestran la cara más pomposa y magnífica de la Semana Santa. Un espectador que llega desde el extranjero puede quedarse completamente asombrado , confundido y aturdido.

El origen de las celebraciones de la Semana Santa se debe al Marqués de Tarifa, Don Fadrique Enríquez de Ribera , quien , a raíz de su viaje a Tierra Santa en 1521 , decidió organizar un gran Via Crucis – Camino de la Cruz – con el que cruzó toda la ciudad de Sevilla . El rendimiento al santo tenía también un propósito didáctico. De hecho, la celebración ayudó a la comunión de los creyentes y su cultura popular a entender la historia de la Pasión de Cristo. A continuación, este evento se repitió y el evento se extendió a otras ciudades y países. A través de los siglos , el rito inicial cambió y se convirtió en poco más grande a poco . Las procesiones comenzaron multiplicarse y convertirse en las actuales representaciones de las escenas de la Pasión , con la participación de un número importante de personas que se agrupan en varias cofradías – hermandades . Durante siete días – no hay procesiones en Sábado Santo , las procesiones pasan por las calles de la ciudad en el desfile lento. Los fieles siguen las carrozas , grupos escultóricos de valor artístico precioso remonta al siglo XVII . Los “pasos ” – llamados en Sevilla – o ” tronos ” – llamados en Málaga – son llevados por ” costaleros ” de la iglesia donde se mantienen durante el año , a la catedral de la ciudad , donde las carrozas proceden a la estación de Penitance , antes de llegar a su iglesia. Cada una de esta procesión tarda entre 5 y 8 horas en recorrer la ruta .

Los miembros de las distintas cofradías , vestidos como ” nazarenos ” – sudadera con capucha de los penitentes , con túnica , capa y escudo de armas – marzo frente a los flotadores pesados ​​, a menudo llevando una vela grande . La forma cónica de la campana evoca un acercamiento del penitente al cielo y no tiene nada que ver con el Ku Klux Klan. Por el contrario , parece más probable que los miembros de esta organización grupo de odio adquirieron el traje después de ver una procesión. Nazarenos representan a los seguidores de Jesús, pero no está claro por qué se usan una capucha. Hay un montón de teorías acerca de eso. Muchas teorías afirman que esto es un signo de humildad , así como protección . También hay una teoría que explica que el uso de esta campana se fecha a la Inquisición. Durante este período, el jefe de los acusados ​​estaba cubierto con un saco y recibió una capucha. A partir de ese momento, todos los fieles que deseaban expiar sus pecados llevaban este traje como un símbolo de sacrificio. Además, no es raro ver a nazarenos marcha descalzos como un esfuerzo adicional para pagar por los pecados.

Los costaleros son los hombres que llevan las carrozas y se consideran afortunados y están orgullosos de ser cargado por esta pesada carga . Como se dijo anteriormente , la procesión últimos muchas horas y no es fácil de llevar a las carrozas . Algunos de estos costaleros caminar descalzo toda la ruta o con los ojos vendados a pedir perdón por un pecado o dar gracias al cielo por una gracia. El número de costaleros varían de flotador flotar y de ciudad en ciudad , dependiendo del peso de la misma. Málaga tiene las carrozas más enorme en España (tal vez en el mundo ) y sus pequeñas carrozas son transportados por un mínimo de 42 costaleros , mientras que enormes carrozas son transportados por 270 hombres.

Málaga celebra la Semana Santa de una manera extraña , muy diferente de otras ciudades andaluzas o españolas. Los turistas que visitan Málaga por primera vez, se sorprendió al ver cómo la semana más importante del año para un creyente católico es vivida por los malagueños . Lejos de ser silenciosa y meditativa , esta semana es ruidoso, eufórico y alegre. La gente aplaude las carrozas , canta versos de flamenco , desfiles militares marchan delante de las carrozas y cantar sus himnos.

Un visitante extranjero podría malinterpretar esta extraña manera de que Málaga celebrar su fe durante la Semana Santa como una falta de religiosidad. A menudo se preguntaba hasta qué punto se siente esta manera de celebrar la muerte y resurrección de Jesús como un sentimiento religioso e interior y cuando el límite se sobrepasó y todas las expresiones se convierten en un alarde y momento merchandising completamente ajeno a la finalidad de la antigua adoradores que conciben el rito . A pesar de esto , la Semana Santa en España , sin duda, ofrece un escenario único tanto para adorador deseosos de asistir a la celebración y los turistas deseosos de admirar las procesiones y las manifestaciones. Si a usted le gustaría experimentar la tradición más arraigada de España , el lugar perfecto para hacerlo es Andalucía sin duda

Advertisements