Turismo en Cadiz. ¿ Fiesta o Cultura ?

Turismo en Cadiz

La ciudad antigua de Cádiz está situada en la punta de un estrecho, península áspera como la tierra que sobresale hacia el Océano Atlántico. De acuerdo con el mito antiguo , Hércules fue la primera persona a encontrar esta ciudad, aunque fueron los fenicios quienes crearon la primera colonia aquí alrededor de 1100 aC ,

lo que demuestra que es uno de los lugares más antiguos y habitados sucesivamente en el conjunto de Europa. Después los romanos , godos y cartagineses se establecieron y abandonaron el lugar,  pero no prosperaron económicamente hasta el siglo XVIII . Al parecer, se convirtió en el más importante centro de comercio español en el Nuevo Mundo como lo llamaban entonces.

La Cúpula de la Catedral es muy llamatica en este casco antiguo y el puerto todavía está ocupado hoy. En 1722 , la construcción de esta catedral de estilo barroco empezó pero la falta de dinero causado la parada de la construcción, para terminar finalmente en 1853. La cripta tiene una tumba del reconocido compositor Manuel de Falla . Puesta en escena en tres plantas que contienen una fina colección de pinturas de Zurbarán, Rubens y Murillo es el Museo de Cádiz situada lado a lado con el lugar de nacimiento de Manuel de Falla. Además, hay una exposición de romanos, griegos , fenicios y artefactos históricos que han sido cortados desde casi la provincia. Otro museo , Museo de las Cortes de Cádiz es ideal para visitar . Este museo se remonta a la leyenda de la ciudad que no pudo crear una nueva constitución democrática en 1812 en el momento en que España estaba todavía en términos negativos con Francia .

Playa de la Caleta, la principal playa de Cádiz se encuentra adyacente a la Barro de Vina dominio la de la ciudad vieja . Cuando las magníficas dragos se iluminan en la noche oscura , la escena es encantador. Recientemente, la playa fue el centro de atracción , ya que fue el lugar de rodaje para una película de James Bond con Halle Barry quien actuó como Ursula Andress emergiendo del océano. En verano , esta playa se llena de gente por lo que si lo desea, el excelente alternativa sería la salida más tranquila Playa de la Victoria. Cerca del puerto, los bares y los clubes son dueños de la vida nocturna.

En febrero, uno de los carnavales más grandes y mejores en España se lleva a cabo . Este festival está marcado por numerosos desfiles, conciertos , desfiles , exposiciones y concursos de disfraces . Para esta celebración de 10 días, los habitantes locales trabajan duro durante meses sobre los trajes que van a poner. Turistas de todo Andalucía se sienten atraídos por el carnaval , así que será más prudente reservar con bastante antelación ya que las habitaciones del hotel están normalmente reservadas.

Sólo un corto paseo de la ciudad, Plaza San Juan de Dios , de la estación de tren de Cádiz se encuentra el que opera un servicio frecuente a Sevilla, Jerez de la Frontera , así como la localidad más cercana de El Puerto de Santa María.

Hay servicios de ruta regulares prestados por la empresa de autobuses Amarillos a las cercanas estaciones de Chipiona , Sanlúcar y El Puerto que comienzan desde la Avenida Ramón de Carranza. También está el autobús a Sevilla, Algeciras , Granada y Córdoba desde la terminal de autobuses de la Plaza de la Hispanidad .

Advertisements