¿De Visita Cultural? Te presentamos los 5 Monumentos históricos de Córdoba, Andalucía.Turismo en Cordoba

Para ver donde el cristianismo y el Islam chocaron y se fusionaron, vaya a Córdoba, España , una ciudad antigua en Andalucía, situada a unos 75 millas ( 121 km) al noreste de Sevilla. Porque aquí , en Córdoba, romanos , godos, Judios , moros y cristianos triunfaron y sucumbieron y moldearon la ciudad a su propia imagen , para ofrecer una sorprendente amalgama de culturas y religiones , dejando joyas arquitectónicas.    
Para los nuevos visitantes aquí estan sus principales atractivos:

1 . La Mezquita

Si Córdoba es famosa por una cosa , es su mezquita -cum- catedral, La Mezquita. Esta es una de las mezquitas más grandes del mundo , y singularmente los más asombrosos con su mezcla loca de islámico, mudéjar , renacentista y reminiscencias barrocas . Iniciado en el 784 dC y construido en el sitio de una iglesia visigoda , que a su vez fue construido en el sitio de un templo romano, la mezquita original fue embellecido y se añade a lo largo de los siglos ; hasta que en el siglo 13, cuando los cristianos conquistaron la ciudad y consagraron la mezquita para ser una catedral cristiana , se añadió una capilla , seguida en 1523 por una catedral cristiana construida en el interior de la antigua mezquita . Mientras que el exterior de la mezquita / catedral puede aparecer anodino , el interior es profundamente fascinante , con más de 800 columnas con capiteles romanos y arcos de herradura , modelado en amarillo y rojo, uno encima de otro , en un bosque petrificado que satura , literalmente, un par de docena de Naves. La Mezquita está abierta al público desde abril hasta junio , todos los días excepto los domingos ; precio de la entrada es de € 6,50 .

2 . La Alcázar de los Reyes Cristianos

En otro ejemplo del choque de la Cristiandad y el Islam , La Alcázar de los Reyes Cristianos , un cum fortaleza residencia real gótico , se encuentra en lo alto de un castillo musulmán , ni menos. El Alcázar se inició en 1327 con Alfonso XI , y más tarde fue la residencia de los Reyes Católicos , Fernando e Isabel , que , según se dice , vio Cristóbal Colón fuera en su viaje al Nuevo Mundo a partir de ahí . Desde las almenas de la fortaleza, que dan al Guadalquivir , hay buenas vistas del Puente Romano, el Puente Romano construido por el emperador Augusto. La fortaleza, situada en Campo Santo de los Mártires , abre todos los días . Precio de la entrada : 2 euros.

3 . Sinagoga de Córdoba

Sinagoga de Córdoba , en representación de una obra mudéjar que data de 1315, es el último de su tipo en existencia en el sur de España . De particular interés son los motivos florales y epígrafes en las paredes interiores que hacen referencia a los salmos y el Cantar de los Cantares. La sinagoga está abierto todos los días.

4 . La Casa Andalusi

La Casa Andalusí , ubicado en Judios 12 , es una muestra de las viviendas elegantes de Al- Andalus. Aquí se puede visitar el patio de color marfil con un piso de mosaico de guijarros , así como un sótano con restos de la época visigoda . Hay una sala dedicada por entero a la cultura musulmana en la Casa , que muestra las monedas en árabe , ropa y obras de arte, y una prensa de imprimir de principios del día que se utiliza para imprimir el Corán durante ese período. El museo está abierto todos los días , y no hay una cuota de admisión de 2,50 euros por persona.

5 . Museo Arqueologico

En ocho habitaciones completamente surtida en dos niveles , el Museo Arqueológico exhibe artefactos prehistóricos y romanos de la época , tales como monedas, esculturas y mosaicos , así como en el siglo octavo cuarto – y visigodo y reliquias musulmanas. El museo está ubicado en la Plaza Jerónimo Páez 7 , y abre todos los días , excepto los lunes. La entrada al museo es de 1,50 euros cada una.

Advertisements