Andalucía lo tiene todo. ¿Qué es lo que te apetece?

Alambra Turismo en Andalucía

Andalucía es una de las regiones más impresionantes de España . Flanqueado por el mar Mediterráneo al este y el Océano Atlántico al oeste y enmarcado por las cordilleras de Sierra Morena al norte, Andalucía es famosa por su diversidad geográfica . El hogar de playas idílicas, pintorescos parques naturales y maravillosos monumentos , Andalucía es un destino para las vacaciones placenteras.

Este área de la famosa cultura del flamenco de España es el centro neurálgico de la cultura española . Cautivado por la belleza natural del paisaje andaluz , los fenicios , griegos, romanos , visigodos y árabes se establecieron en esta región del sur de España . La influencia de diferentes culturas se refleja en la magnífica arquitectura de las ciudades andaluzas y pueblos.

Turismo de Andalucía :

Una de las regiones más cálidas de Europa , bendecidos por abundante sol y clima mediterráneo, Andalucía es un destino turístico durante todo el año en España . Con instalaciones turísticas concentradas en los municipios costeros de la Costa del Sol , la costa soleada de España , atrae el mayor número de turistas en Andalucía. Agosto es la temporada alta de turismo en la Andalucía costera.

Sol y Playa :

La zona más visitada de Andalucía, Costa del Sol forma parte de la costa de la Provincia de Málaga. Salpicado de numerosas localidades costeras , la costa mediterránea de Andalucía es uno de los destinos turísticos ‘ sol y playa ‘ líder de España . Aparte de Costa del Sol, otras zonas costeras de Andalucía atraen a un número importante de turistas. La costa atlántica de Andalucía compartido por las provincias de Cádiz y Huelva es una de las joyas ocultas de España . Costa Tropical y la Costa de Almería son el hogar de varias playas vírgenes de Andalucía .

Turismo ecológico :

Debido a la diversidad de su paisaje y la vegetación , Andalucía es un destino de turismo ecológico popular de España . Dos parques naturales más populares de España , el Parque Nacional de Doñana y el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentran en Andalucía .

Turismo Deportivo :

También nos ofrece un mundo acuático de deportes de aventura en sus costas paradisíacas para hacer cayak, surf, sky acuático…, y de montaña como escalada, senderismo…, y de nieve como en su Sierra Nevada que se encuentra a pocos kilómetos de la playa y tiene nieve todo el invierno para hacer sky, snowboard etc….

Turismo Cultural :

Los mejores monumentos islámicos de España se encuentran en Andalucía . Para ahondar en el pasado árabe de Andalucía , los viajeros acuden a las antiguas ciudades de la región. En Granada, la Alhambra y la Mezquita -Catedral de Córdoba se encuentran entre los mejores ejemplos de la arquitectura morisca de España . Alcazaba de Málaga , el Alcázar y la Giralda de Sevilla, Baeza y Úbeda en Jaén son algunos de los famosos monumentos de Andalucía .

Andalucía está llena de museos de arte que muestran obras de los famosos artistas nacidos en Andalucía y otras partes de España . El Museo de Málaga , Pablo Ruiz Picasso House Museum y Museo Carmen Thyssen se encuentran entre los museos de arte más visitados de Andalucía .

Advertisements